La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que los nuevos datos del Producto Interno Bruto (PIB) muestran la fortaleza de la economía estadounidense, pero también algunos indicios de una saludable desaceleración que podría tener un impacto positivo en la inflación.

En declaraciones a la prensa durante un viaje a Cleveland para promocionar las políticas económicas del gobierno de Joe Biden, Yellen dijo que todavía no prevé una recesión, pero que el ejecutivo tiene capacidad fiscal para responder a la debilidad económica si es necesario.

Actualmente, la inflación en Estados Unidos se ubica en su menor nivel en siete meses, al situarse en 8.2% en septiembre pasado; no obstante, la inflación subyacente sigue al alza.

Puedes leer: Economía mundial se aproxima a una recesión: encuesta

Economía de EU deja atrás fase recesiva; crece 2.6% en 3T22

Durante el tercer trimestre del año, la economía estadounidense logró recuperarse de su fase recesiva de la primera mitad del 2022.

De acuerdo con la primera estimación de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de la Unión Americana, el Producto Interno Bruto (PIB) del país vecino registró un crecimiento de 2.6% anual con ajuste estacionario en el periodo de julio a septiembre.

Este crecimiento se dio tras las caídas de 0.6% en el segundo trimestre y de 1.6% en los primeros tres meses del año.

Además, la actividad económica de Estados Unidos se ubicó por encima de los pronósticos de mercado, que preveían un alza de 2.4%.

También lee: Inflación orilla al 50% de la población de EU a buscar dos empleos

Con información de Reuters y Rodrigo Rosales