Credit Suisse planea una nueva ronda de recortes de empleos en el negocio de gestión de riqueza global a partir de la próxima semana, lo que se suma a los despidos que ya comenzaron en la unidad de banca de inversión, según personas familiarizadas con el asunto.
El prestamista suizo se está preparando para notificar al personal afectado, en su mayoría personal de apoyo y asesores de inversiones en esta etapa desde el próximo lunes
dijeron fuentes a Bloomberg, que pidieron el anonimato al tratarse de información confidencial.
En Asia Pacífico, algunos equipos de riqueza podrían ver recortes de alrededor del 10% de la plantilla, agregaron las fuentes.
La semana pasada, la firma suiza anunció una revisión radical, buscando recortar 2,500 millones de francos (2,500 millones de dólares) de su base de costos. Como parte de los planes, el banco alistó el cese de 2,700 puestos de trabajo en el cuarto trimestre, con el objetivo de sumar 9,000 puestos para 2025.
Un portavoz de Credit Suisse reiteró que ya está en marcha un plan para eliminar 2,700 puestos, aunque descartó dar detalles al respecto.
Los despidos en mercados y banca de inversión continuarán la próxima semana. Hasta 900 trabajos de atención al cliente en la unidad podrían verse afectados a nivel mundial, dijo otra fuente.
También lee: Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd
Credit Suisse se enfoca en la banca de los ricos
El prestamista suizo ha puesto énfasis en su enfoque en la banca de clientes con alto poder adquisitivo. Al respecto el presidente de la firma, Axel Lehmann, precisó en una entrevista con Bloomberg que, en el futuro, Credit Suisse será “realmente una franquicia centrada en la gestión patrimonial, centrada en empresarios y clientes ricos”.
Aun así, los recortes no dejarán a la división ilesa, aunque es probable que los gerentes de relaciones se vean menos afectados, señaló una fuente familiarizada con el asunto. Credit Suisse ya ha registrado una gran cantidad de salidas de su división de patrimonio, incluido un alto ejecutivo.
En el banco de inversión, la reestructuración hará que Credit Suisse escinda sus equipos de mercados de capital, asesoría y finanzas apalancadas en una entidad revivida de First Boston afincada en Estados Unidos, mientras recorta algunos negocios más riesgosos.
El jefe de banca de inversión, David Miller, indicó la semana pasada en un memorando al personal que CS First Boston no se librará de los recortes de costos en su matriz corporativa, ya que el inicio de un nuevo negocio implicará “decisiones difíciles”.
No dejes de leer: Credit Suisse acelera venta de activos previo a su reestructura
Con información de Bloomberg