fbpx
aguacate, avocado

22 de enero 2019 | 1:30 pm

El consumo de aguacate continuó creciendo estos dos últimos años en Occidente, tanto en Europa como en Estados Unidos, gracias a las cosechas récords de algunos países exportadores que pudieron satisfacer la fuerte demanda, indicó este martes la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

En Europa, el consumo de aguacates creció 65% entre 2016 y 2018 y llegó a alcanzar al menos las 650,000 toneladas, indicó el presidente de la WAO, Xavier Equihua, de visita en París con ocasión de la publicación de la nueva guía Michelín, con la que la organización selló recientemente una alianza.

En Estados Unidos, tras un declive en 2017, el consumo de este fruto creció en 2018 hasta alcanzar alrededor de 1.1 millón de toneladas.

“Hemos superado nuestras expectativas, pues países como África del Sur, Chile y Perú exportaron más”, gracias a cosechas récord, explicó Equihua.

En cambio, se estima que para 2019 el crecimiento del consumo de aguacates decaiga en Europa, situándose en 20%, en comparación al 35% experimentado en 2018.

El declive se puede atribuir únicamente a cosechas menos abundantes, según la WAO.

“Todos los países productores de aguacates tendrán cosechas equivalentes o menores con respecto al año pasado”, estimó Equihua.

Comparte