YouTube Trump

1 de julio 2021 | 8:18 am

El presidente financiero de la Trump Organization se entregó el jueves a las autoridades, en un momento en que tanto él como la compañía homónima del expresidente estadounidense se preparan para enfrentar sus primeros cargos penales en un caso que ronda al líder republicano desde hace años.

Allen Weisselberg, un veterano colaborador de Trump que le ayudó a gestionar su imperio inmobiliario durante su presidencia, ingresó a un edificio que alberga a la corte penal de Manhattan.

Se espera que tanto Weisselberg como la Trump Organization sean procesados más tarde en el día en el marco de la pesquisa que lidera el fiscal de distrito Cyrus Vance, dijo una persona conocedora del proceso.

En un comunicado, la Trump Organization acusó a los fiscales de usar a Weisselberg como un peón para ir contra el expresidente, según ABC News. 

No quedó disponible de inmediato una copia del comunicado.

Trump niega acusaciones 

No se espera que el propio Trump sea acusado esta semana, aunque fiscales han dicho que su investigación sobre la compañía continúa, comentó su abogado Ronald Fischetti.

El exmandatario niega cualquier acusación y califica las investigaciones como una “caza de brujas” por parte de fiscales con motivaciones políticas. Vance es demócrata.

Se espera que las acusaciones del jueves se centren en si Weisselberg y otros ejecutivos recibieron ventajas y beneficios, como apartamentos gratuitos y autos alquilados, sin informarlos adecuadamente en sus declaraciones de impuestos, indicaron personas conocedoras del caso.

La oficina de Vance también ha estado trabajando con investigadores de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Fischetti señaló el lunes que los fiscales sugirieron que los cargos estarían relacionados con impuestos y beneficios extraordinarios.

También afirmó que “ese será su primer golpe”.

Mary Mulligan, abogada de Weisselberg, declinó hacer comentarios sobre posibles procesamientos.

En un comunicado emitido el lunes, Trump resaltó que los fiscales son parciales y que las acciones de su empresa “no constituyen de ninguna manera un delito”.