La Casa Blanca dio a conocer los seis principios de la llamada reforma Big Tech que busca regular a las grandes plataformas tecnológicas con el objetivo de fomentar la competencia y responsabilidad en la industria.

Estos seis principios fueron titulados “Mejora de la competencia y la responsabilidad de la plataforma tecnológica” y se dieron a conocer tras la reunión que funcionarios de la administración encabezada por Joe Biden sostuvieron para discutir “los daños que causan las plataformas tecnológicas y la necesidad de una mayor responsabilidad”.

Desde la Casa Blanca se envió un mensaje de que en Estados Unidos se requiere contar con reglas claras para generar igualdad de condiciones en el mercado para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Aunque en diversas ocasiones los republicanos y demócratas han mostrado sus diferencias, esta iniciativa para controlar a las principales empresas tecnológicas estadounidense contó con un interés bipartidista en el Congreso

Leer más: Polarización política en EU, en su punto más alto; 43% dice que guerra civil es algo probable 

¿En qué consiste la reforma Big Tech? 

La iniciativa antimonopolio presentada por un grupo de legisladores bipartidistas busca impedir que empresas como Meta, Apple, Google y Amazon, creen condiciones que favorezcan a sus negocios en los resultados de búsqueda y otras situaciones. 

Estos principios son la culminación de meses de trabajo de la administración y el compromiso con numerosas partes interesadas

comentó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

Los seis principios presentados en la reforma incluyen promover la competencia en el sector tecnológico; adoptar protecciones de privacidad federales sólidas y protecciones de privacidad y en línea más estrictas para los niños.

Además de rescindir protecciones legales especiales para grandes plataformas tecnológicas; aumentar la transparencia sobre los algoritmos de las mismas y las decisiones de moderación de contenido; y poner fin a la toma de decisiones algorítmica discriminatoria.

El auge de las plataformas tecnológicas ha presentado desafíos nuevos y difíciles

se dijo desde la Casa Blanca. 

Desde la perspectiva de las autoridades estadounidenses, las plataformas han dado pie a problemas como actos de violencia, deterioro de la salud mental y el bienestar.

Leer más: Departamento de Justicia de EU respalda proyecto de ley antimonopolio dirigido a Amazon, Google y Apple 

 

Con información de Reuters