Uber agregó a la cannabis como nuevo producto dentro de su catálogo de entregas, sin embargo, solo podrá ser adquirida y entregada en Ontario, Canadá.
De acuerdo con el diario Financial Times, es la primera vez que la plataforma de transporte ofrece acceso directo para comprarla, mientras continúa presionando para lograr regulaciones más flexibles en Estados Unidos.
“Cuando el camino esté despejado para la cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi a CNBC a principios de este año.
Las ventas serán manejadas por Tokyo Smoke, una compañía con sede en Toronto que opera más de 50 dispensarios en Ontario, según su sitio web. La aplicación verificará la edad de una persona mientras que el personal verificará la identificación cuando llegue un cliente, explicaron las compañías.
Uber afirmó que incluir cannabis en su aplicación reduciría el mercado ilegal de la droga y ayudaría a reducir la cantidad de conductores en la carretera que están bajo la influencia y “mejoraría la seguridad en la carretera”.
Una dificultad para los servicios de venta de drogas son las leyes complejas sobre el uso de procesadores de pago como Visa o Mastercard para manejar las ventas de un producto que, a nivel federal, Estados Unidos todavía considera ilegal.
“Los especialistas en pagos internos de Uber, en colaboración con nuestros socios de pagos y banca externa de confianza, implementaron medidas patentadas para garantizar el cumplimiento total de los pagos”, dijo un portavoz de Uber.