El senador estadounidense Bernie Sanders anunció la suspensión de su campaña para la nominación presidencial del Partido Demócrata, dejando como contendiente único al exvicepresidente Joe Biden rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Venceremos a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia americana moderna”, dijo Sanders, tras reconocer que es imposible lograr la nominación presidencial demócrata.

El político agradeció a los votantes que lo apoyaron durante las elecciones primarias a través de un mensaje transmitido por la red social Twitch, en el que habló de coronavirus, economía, educación, seguridad social y otras problemáticas que desde su perspectiva enfrenta Estados Unidos.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador de 78 años, que se autodefine como “socialista democrático”, en el mensaje.

Tras el anuncio del senador originario de Vermont, Biden publicó un comunicado en el que reconoció el movimiento político creado por Sanders y le habló a sus partidarios.

“Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepas que te veo, te escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido: eres necesario”, escribió Biden en un hilo en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también reaccionó a través de las redes sociales minutos después del anuncio de Sanders.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de Hillary (Clinton). La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano”, publicó el mandatario estadounidense.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Con información de AFP