El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijeron que había un riesgo creciente de recesión mundial, y que la inflación seguía siendo un problema constante después de la invasión rusa de Ucrania.
Hay riesgo y peligro real de una recesión mundial el próximo año
dijo Malpass, en diálogo con Georgieva, al inicio de las reuniones anuales de ambas instituciones.
LIVE NOW: @KGeorgieva is hosting a Townhall with Civil Society Organizations (CSOs) to discuss the global economic outlook and policy priorities.
Join now: https://t.co/eI7nAin2ZP https://t.co/GQYZ2tQdG8— IMFLive (@IMFLive) October 10, 2022
Las dos autoridades citaron la desaceleración del crecimiento en las economías avanzadas y la depreciación de la moneda en muchos países en desarrollo.
Georgieva dijo que el FMI ve “un problema significativo” en China, la segunda economía más grande del mundo, donde la volatilidad estaba lastrando el crecimiento.
FMI afirma que el mundo está mejor preparado para afrontar una crisis
La economía mundial se encuentra en una encrucijada, azotada por múltiples impactos que incluyen una inflación vertiginosa, tasas de interés en aumento y la amenaza de una crisis de la deuda a gran escala, pero la directora del FMI, Kristalina Georgieva, declaró que las instituciones están mejor preparadas para capear esta tormenta.
Georgieve concedió una entrevista a la AFP antes de las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial que se celebrarán en Washington, con la guerra en Ucrania y las consecuencias de la pandemia como telón de fondo.
Con información de AFP y Reuters