AT&T anunció el cierre de sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato, debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos a aquel país.
El gigante estadounidense señaló en un comunicado que entre las sanciones se contempla la prohibición de la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales son requeridos bajo licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de paga en Venezuela.
“AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos, sin ningún conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela”
AT&T es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y tiene presencia en otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay, así como Brasil y México, a través de Sky.
Hasta el momento, la participación de mercado de la marca en Venezuela superaba el 40%, además de ser una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en ese país, de acuerdo con la BBC.
En 2015, el conglomerado con sede en Dallas, Estados Unidos, adquirió al proveedor de televisión por satélite DirecTV por 48,500 millones de dólares.
Tres años después, a mediados de 2018, AT&T protagonizó una de las fusiones más grandes de la historia corporativa al adquirir al grupo de entretenimiento Time Warner por aproximadamente 86,000 millones de dólares.
Con la compra de Time Warner, AT&T incorporó a su red cadenas como CNN, TNT y TBS, además de otras grandes empresas del mundo del entretenimiento y el estudio de cine Warner Bros que posee franquicias como Harry Potter, las películas de DC Comics o Cartoon Network.