Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que Argentina tiene un largo camino por recorrer antes de recuperar la confianza de los inversionistas, según un reporte de Bloomberg.
Fink aseguró que el “cambio” del gobierno de una política económica a otra estaba socavaba la confianza en el país sudamericano, y que va a tomar “mucho tiempo” para que el sector privado se sienta cómodo invirtiendo allí nuevamente.
Si está interesado en América Latina, hay lugares más seguros y consistentes para invertir que Argentina en este momento. Espero que el gobierno actual recupere esa confianza
dijo Fink en un conferencia virtual de Banco Santander
En esa reunión, la presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín, dijo que México es actualmente el país de Latinoamérica más atractivo para realizar inversiones.
Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur…(el fondo de inversiones), el fondo BlackRock estuvo en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica… Hay una fantástica oportunidad, el consumo está creciendo
dijo Botín, citada por el diario La Jornada
Los comentarios de uno de los mayores inversionistas extranjeros de Argentina destacan la frustración de Wall Street apenas unas semanas después de una reestructuración de deuda de 65,000 millones de dólares que supuestamente marcaría el camino hacia un crecimiento sostenible, según el medio estadounidense.
Argentina pidió a AMLO interceder en su deuda con BlackRock.
“Necesitamos sentirnos cómodos de que no vamos a perjudicar el dinero que nuestro cliente nos confía, de que podemos tener la confianza de que recuperaremos el 100% de nuestro capital”, dijo Fink.
Sobre México, Fink coincidió en que el país ofrece mejores oportunidades de inversión.
“México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero. Colombia está mejorando como destino de inversión; Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso; también Chile es muy sólido, expuso”, dijo el ejecutivo, citado por el diario.