Las finanzas de la población de Estados Unidos están siendo restringidas a medida que la inflación eleva los precios de alquiler, comestibles y gasolina, por ello, el 25% de los estadounidenses tendrá que retrasar su jubilación por la interrupción de ahorros.
De acuerdo con el Índice de Progreso Financiero Real de BMO Harris Bank, una encuesta trimestral realizada entre el 30 de marzo y el 25 de abril, la postergación de los planes de jubilación se debe principalmente a la interrupción de los ahorros por el aumento de los precios.
No hemos visto este nivel de inflación en mucho tiempo, y es muy desalentador
dijo Paul Dilda, jefe de estrategia de consumo de BMO.
El 36% de los encuestados ha reducido sus ahorros y el 21% está ahorrando menos para la jubilación a fin de mantenerse al día con los crecientes costos.
Dilda añadió que es posible que muchas personas que se jubilen o estén cerca de jubilarse no hayan considerado este aumento de los precios en sus planes financieros, lo que también ha alterado los presupuestos y los plazos.
Te puede interesar: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, también fue el CEO mejor pagado en 2021
Jóvenes, los más afectados
Tras la inflación elevada, los estadounidenses más jóvenes han sido los más afectados, ya que más del 60% de las personas de 18 a 34 años tuvieron que retirar las contribuciones de ahorro para compensar el aumento de los costos de las necesidades.
Además de lidiar con precios más altos en casi todos los bienes y servicios, los estadounidenses se enfrentan a un mercado de valores volátil que también puede haber contribuido a cambiar los plazos de jubilación.
En lo que va de año, el S&P 500 ha perdido más del 12%, un marcado contraste con las ganancias del año anterior.
Cambios en presupuestos por aumento de precios
De acuerdo con la encuesta, las personas están haciendo cambios activamente en sus presupuestos para combatir el aumento de los precios, esto incluye cambiar la forma en que compran alimentos, las suscripciones que pagan cada mes e incluso cómo se van de vacaciones por el momento.
Los estadounidenses también están planificando aún más de lo que lo hacían antes de que se disparara la inflación, ya que en este trimestre, están estableciendo presupuestos anuales, redactando un plan financiero a seguir y reuniéndose mensualmente con sus asesores financieros.
Vemos a muchas personas que toman esas medidas para poder seguir disfrutando de la vida que quieren y, al mismo tiempo, poder ahorrar o administrar su presupuesto en consecuencia
dijo Dilda.
También se ha registrado un aumento en las personas que buscan asesoramiento profesional sobre inversiones.
En la última encuesta, el 55% dijo que sus banqueros eran cruciales para ayudarlos a alcanzar sus objetivos financieros, un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.
No dejes de leer: El lenguaje corporal de una recesión económica
Con información de CNBC