Cerca de 100 compañías internacionales se han instalado en Holanda desde el referéndum sobre el Brexit en junio de 2016 y otras 325 ya expresaron su interés en hacerlo debido a la incertidumbre que genera el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), según la agencia holandesa de inversiones extranjeras (NFIA).
Las empresas británicas muestran un notable interés por mudarse a Holanda, pero compañías norteamericanas, de Asia y Australia también examinan esa posibilidad, detalló este lunes.
“La creciente incertidumbre que reina en Reino Unido y la posibilidad cada vez más clara de una salida sin acuerdo provocan importantes tensiones económicas en estas sociedades” dijo en un comunicado Jeroen Nijland, presidente de la NFIA.
“Por ello, cada vez mayor número de empresas se orientan hacia Holanda” para establecer ahí “su nueva base potencial en el mercado europeo” agregó.
La fecha de salida del Reino Unido de la UE está prevista el 31 de octubre, con el temor de que se realice sin acuerdo, lo que perturbaría mucho las relaciones económicas y comerciales.
Con información de Reuters y AFP