La empresa Stori, conocida por su innovadora propuesta en el sector financiero, ha experimentado un crecimiento meteórico desde su fundación la cual se enfocó en ofrecer soluciones financieras para sus clientes.
Este éxito se debe en gran medida a la visión y liderazgo de su cofundador y CEO, Bin Chen que, de la mano con sus otros fundadores Marlene Garayzar, Sherman He, GY Liu y Nick Chen; lograron posicionar a Stori como una de las fintech más prometedoras en América Latina en menos de cinco años.
La fundación de la marca Stori
Desde 2018, estos visionarios de los negocios decidieron unir sus experiencias para buscar oportunidades de desarrollo como sofipo con bancos y la multinacional Mastercard, ya que tenían una gran oportunidad para ofrecer crédito formal a la población que no está bancarizada en México.
Con la puesta en marcha de su plan, el negocio fue claro: ofrecer con facilidad al público una tarjeta de crédito, haciendo que Stori se convirtiera en una empresa que brinda productos financieros accesibles y sencillos de usar.
Para saber si los clientes son personas que pueden acceder a este crédito, en lugar de depender exclusivamente de los historiales crediticios tradicionales, Stori utiliza algoritmos y datos alternativos para evaluar la capacidad de pago de sus clientes.
Con esto, la empresa puede ofrecer tarjetas de crédito a un segmento más amplio de la población, incluyendo aquellos que anteriormente no habrían calificado para crédito en instituciones financieras tradicionales. Este enfoque innovador no solo amplía la base de clientes de Stori, sino que también fomenta la inclusión financiera y el crecimiento económico.
Tras este paso, sus fundadores y dueños Bin Chen, en conjunto con sus otros fundadores Marlene Garayzar, Sherman He, GY Liu y Nick Chen buscaron el siguiente paso: ser una empresa catalogada como ‘unicornio’.
El camino de los 1,000 millones
Stori se convirtió en una empresa ‘unicornio’ en 2022, tras alcanzar la valoración de más de 1,200 millones de dólares (mdd), gracias a una serie de inversiones que le permitieron estar como una empresa con financiamiento serie C-2 que implica que ya es una empresa en una etapa de maduración y desarrollo de productos o expansión.
Los fondos que inyectaron los recursos son BAI Capital, GIC y GGV Capital y otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital.
Recientemente, Stori dijo a EL CEO que cuenta con respaldo financiero y estructural para mantener su rápido crecimiento y lanzar productos innovadores al mercado, además consolida su posición como un actor sólido y clave en el sector financiero del país.
Por lo que los detalles de estos planes se revelarán gradualmente a lo largo del año, incluyendo información sobre financiamiento y nuevos productos.
Con información de Roberto Noguez
Te puede interesar: