Los neobancos, entidades bancarias que usan la filosofía ‘fintech’ para desarrollar su éxito hoy, son parte del ecosistema bancario que ha visto un crecimiento constante en México y el mundo con su uso.

Esta nueva modalidad no es tan completa en comparación a los servicios que ofrecen los bancos tradicionales ya que solo algunas de estas entidades digitales cuentan con licencia bancaria para funcionar, por lo que requieren de terceras partes bancarias para poder tener una operación con total normalidad, señala el banco BBVA.

Neobancos México
Neobancos México

Los neobancos más populares de México y sus dueños

En la actualidad, México cuenta con una gran variedad de estas empresas que han ido construyendo popularidad entre los clientes bancarios en los últimos años, principalmente durante el periodo de la pandemia, la cual fueron una opción ante lo ocurrido en 2020.

Dentro de los principales neobancos, destacan los siguientes:

NU

Este servicio bancario cuenta con más de 85 millones de clientes, su principal fundador y propietario es David Vélez quien es originario de Colombia, llegó a Brasil después de hacer el MBA en Stanford y tras fracasos en sus primeros negocios, decidió crear al neobanco en ese país.

Stori

Otra de las empresas de este tipo es Stori, una startup mexicana que se fundó en 2018 por Marlene Garayzar y Manuel Medina, sus principales propietarios.

Hey Banco!

Uno de los más populares neobanco es Hey Banco!, una marca perteneciente a Banregio, el banco propiedad de Manuel Rivero Zambrano quien también funge como CEO de la institución bancaria mexicana que cumplirá 30 años en 2024.

Bineo

Otra marca perteneciente a una institución financiera es Bineo, banco digital que el grupo financiero regiomontano Banorte es su dueño y el cual operará a la par del banco principal. El actual dueño de la institución es Carlos Hank González.

La situación de estos servicio

Recientemente publicamos en EL CEO que a finales del año pasado, los neobancos en México detonaron una “guerra de tasas” que los llevaron a ofrecer rendimientos de hasta 15% a sus usuarios.

Según la información publicada, jugadores como Nu, Ualá, Stori, Klar, entre otros buscaban por un lado, sumar más clientes y, por otro, crecer su negocio de captación algo que podría mejorar su rentabilidad.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube