30 de diciembre 2021 | 9:20 am

Advertisement

Victoria Rodríguez Ceja, quien será gobernadora de Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero, reiteró su compromiso por controlar la inflación desde la entidad monetaria.

 Hay que cumplir con el mandato del Banco de México que es mantener el nivel de precios, que es un mandato que además beneficia a las personas más vulnerables, cuando hay inflación los más afectados justamente es este sector

dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda acudió a la conferencia en Palacio Nacional para ofrecer detalles sobre los gastos en los programas sociales de la actual administración.

Agregó que al frente del banco central pondrá “todo mi esfuerzo para cumplir como funcionaria con el mandato que tiene esta gran institución”.

En tanto, el mandatario le deseó éxito y dijo que seguirá manteniendo el compromiso de respetar la autonomía de Banxico.

Mencionó que la funcionaria tiene el propósito de llevar finanzas públicas sanas y que su objetivo principal será contener la inflación, aunque mencionó que desearía que el banco central contribuyera a incentivar el crecimiento económico.

“Una función del banco es control de inflación y otra que nos gustaría mucho, pero que nada más opinamos, es que también se impulse el crecimiento, porque se puede controlar la inflación, pero si no hay crecimiento tampoco se avanza”, manifestó López Obrador.

Rodríguez Ceja será la primera mujer en liderar la entidad monetaria al sustituir en el cargo a Alejandro Díaz de León, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre. 

Advertisement