El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su gobierno está considerando otras medidas económicas, posiblemente a través de decretos, para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump pareció confirmar que hay mayores posibilidades de que se aplace la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2019, que ya se extendieron por tres meses hasta el 15 de julio.

Deberías leer: Estados Unidos y China, los países favoritos de BlackRock para invertir

“Las cosas podrían suceder así. Tenemos que ayudar a las personas”, dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre el plazo fiscal y medidas económicas que no requerirían una acción del Congreso.

Podemos hacer cosas (…) a través de un decreto o de otra manera en que se pueda ayudar a mucha gente (…) como postergaciones,

añadió el republicano.

El Congreso ha aprobado paquetes económicos de casi 3 billones de dólares para paliar el impacto por el virus, el que incluye pagos de 1,200 dólares a un importante grupo de personas y más de 650,000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas.

Deberías leer: Economía de Estados Unidos, justo en el punto más bajo de la recesión

Cuando se le preguntó si habrá más entrega de dinero de forma directa a las personas, Trump dijo: “Bueno, podría suceder (…) Veremos qué sucede”.

El COVID-19 ha matado a más de 75,000 personas y ha infectado a alrededor de 1.25 millones en Estados Unidos.

Aproximadamente 33.5 millones de personas han presentado pedidos de beneficios por desempleo desde el 21 de marzo, lo que equivale a que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores perdió su empleo en poco más de un mes.