Para contener los estragos económicos del COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó la ‘Ley de Producción de Defensa’, promulgada en 1950 con la Guerra de Corea.
Esta Ley permite movilizar la capacidad de la producción privada para detener la crisis del coronavirus, es decir, intervenir en las empresas para que produzcan materiales que sirvan para la defensa nacional, como ventiladores y suministros médicos para trabajadores de la salud.
Muchas cosas buenas, si lo necesitamos
dijo Trump este miércoles en conferencia de prensa.
Trump también envió dos barcos militares a California y Nueva York que funcionarán como hospitales, y suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos hasta finales de abril.
Ackman llama a cerrar Estados Unidos por 30 días
En medio de esta situación el inversionista Bill Ackman llamó a Trump y a las empresas estadounidenses para que cierre el país durante 30 días y contener el avance del virus, ya que dijo es la única opción para rescatar la economía.
“Lo que está asustando al pueblo estadounidense y a las empresas estadounidenses ahora es el despliegue gradual”, dijo Ackman en una entrevista con CNBC.
Estados Unidos terminará como lo conocemos. Lamento decirlo, a menos que tomemos esta opción
dijo Ackman a CNBC.
El inversionista consideró que si Trump salva al país del coronavirus, será reelegido en noviembre.