fbpx

16 de enero 2020 | 11:09 am

El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con la decisión, la Cámara Alta enviará el documento al presidente Donald Trump para su promulgación.

De los tres países que forman el acuerdo solamente falta Canadá por aprobarlo y ratificarlo.

Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, informó que el T-MEC fue aprobado con mayoría bipartidista con 89 votos a favor y 10 en contra.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la ratificación y confía en que no habrá problema con Canadá y será un catalizador para las inversiones.

Este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones para que se instalen empresas que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país,

dijo López Obrador.

El acuerdo comercial surgió a raíz de las siete rondas renegociación del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte realizadas desde 2017, durante el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, y 2018.

El T-MEC fue suscrito por los tres países en Buenos Aires, Argentina el 30 de noviembre de 2018.

Por su parte, el Senado de la República aprobó desde el 19 de junio de 2019 el convenio internacional con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

De acuerdo con las pautas establecidas en el Tratado, una vez que el Senado del último país apruebe el T-MEC, éste entrará en vigor tres meses después.

Comparte