La creación de empleo en el sector privado estadounidense se aceleró en diciembre para la temporada de vacaciones, superando las expectativas de los analistas al alcanzar la marca mensual más elevada en 2018, según datos de la firma especializada ADP publicados este jueves.

En total, las nuevas contrataciones sumaron 271,000 en el sector privado, contra una expectativa de 170,000 nuevos empleos por parte de analistas.

Para el mes anterior, sin embargo, los datos fueron revisados a la baja, en 22,000, cayendo a un total de 157,000 puestos de trabajo.

Solicitudes de seguro por desempleo también superan expectativas

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a una fortaleza del mercado laboral, pese a la volatilidad en curso del mercado financiero.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 231,000, en la semana que terminó el 29 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que las solicitudes subieran a 220,000 en la última semana.

Con información de AFP y Reuters