El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Energía (Sener) presentaron este lunes el listado de 82 empresas importadoras que fueron suspendidas a fin de evitar la evasión fiscal.

“Se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior”, indicaron las dependencias en un comunicado. 

Con corte al 16 de julio, entre las empresas petroleras que figuran en el listado y no cumplieron con los requisitos demandados destaca Petroracck, Petroasesores y Repsol Downstream México.

También fueron suspendidas compañías del sector ferrocarrilero como Ferrosur, Ferrocarril Mexicano y Kansas City Southern.

Mientras que tres mineras también aparecen en la lista: Bismark, Real de Ángeles y San Francisco del Oro. 

La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético,

indicaron en el comunicado