Banco Santander México celebró la emisión de un bono a cinco años en el mercado global por 1,750 millones de dólares, a una tasa de 5.375%, cuya demanda superó en tres veces el monto colocado.

Lo anterior, como muestra de confianza de los inversionistas globales en el banco, aún en el contexto de la contingencia por el Covid-19, destacó la entidad bancaria en un comunicado este miércoles.

Esta emisión representa la mayor colocación de deuda realizada en mercados internacionales por un banco en México en la historia.

Con esta colocación, Santander México se coloca como la primera empresa en realizar una operación de este tipo, rompiendo con ello un espacio de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en la región ante la incertidumbre en los mercados a nivel global.

Banco Santander México recibió ‘una contundente respuesta’ de más de 300 inversionistas internacionales de mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina que participaron en la colocación, superando sus expectativas, aseguró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.

Nos halaga y compromete el nivel de confianza de la comunidad de inversionistas, basada en la solidez financiera, capacidad de gestión en un entorno complejo como el actual, la transparencia y la fortaleza de nuestro modelo de negocio

 dijo Grisi Checa.

La entidad bancaria señaló que la colocación le brinda recursos adicionales a Santander México para robustecer su estrategia centrada en el cliente, donde el desarrollo de la banca digital es esencial.