Aún sin ser ratificado por la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Arturo Herrera, quien se perfila a ser el gobernador de Banco de México el próximo año. 

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento,

señaló Hacienda en un comunicado

Son varios los retos que Ramírez de la O enfrentará en Hacienda. El primero y próximo será la presentación del paquete económico y también lograr un consenso con gobiernos locales para el pacto fiscal.

También lee: Estos son los principales retos de Ramírez de la O como titular de Hacienda.

Hacienda destaca que en la etapa que ahora comienza, está más involucrada en potenciar la banca de desarrollo y las cuentas del sector energético, donde también tendrá un papel relevante con la creación de Gas Bienestar. 

Las tareas de Ramírez de la O no solo quedan al interior del gobierno, pues deberá lograr un clima económico y dar confianza a los empresarios.

“Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021”, destacó Hacienda. 

Buscará además “la maduración de programas de inversión” y también en proyectos público-privados en infraestructura y según la dependencia estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 a fin de tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo.

Hacienda señaló que los cambios al interior se darán a conocer en su momento, lo que deja duda si Gabriel Yorio se mantiene como el subsecretario de la dependencia.

“El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración”, indicó Hacienda.