El Paquete Económico 2022 que será entregado el próximo 8 de septiembre por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será equilibrado entre ingreso y gasto, responsable y realista, señaló el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.

Al participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el funcionario indicó que el Paquete Económico estará orientado a mantener la deuda pública estabilizada y no contempla aumentos de impuestos, sino el fortalecimiento al combate de la evasión fiscal.

El Paquete 2022 está enfocado sobre tres pilares: los apoyos sociales para el bienestar, la estabilidad y solidez en las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales de desarrollo que serán detonadores de efectos secundarios sobre la actividad (económica) y el empleo

comentó el secretario de Hacienda.

Sobre los apoyos sociales, Ramírez de la O argumentó que garantizar el gasto social e incrementar los recursos destinados a ello, “tendrá un efecto contracíclico en la economía general y de las personas y familias más vulnerables”.

Lee también: Política fiscal, clave para estimular inversiones y crecimiento en 2022

Para fomentar el bienestar mediante la generación de empleo, se dará prioridad a los proyectos emblemáticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería en Dos Bocas.

Ramírez de la O señaló que a través de los ingresos sólidos del gobierno, se apuntalarán los proyectos de la administración y el desarrollo regional mientras se mantienen los niveles de inversión pública.

El secretario también destacó la importancia de seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios de salud, especialmente aquellos que están destinados a combatir la pandemia de COVID-19.