La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) realizó el primer envío de 64,101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la asociación informó que en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio el banderazo de salida del producto mexicano, impulsado por Avocados From México (AFM).
En esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementando la cantidad de toneladas para exportación
expuso Ramírez Bedolla en las instalaciones de la APEAM.
El mandatario agregó que durante la temporada de la máxima fiesta del Futbol Americano, que es el 12 de febrero, esperan exportar cerca de 130,000 toneladas de aguacate.
También lee: Aguacates mexicanos impulsan mercado millonario
Envíos de aguacate se realizarán cuatro semanas previas
Los envíos de aguacate comienzan cuatro semanas previas por lo que se espera una gran demanda en el mercado del país vecino del norte.
En tanto, Avocados From México, la marca de aguacate número uno en ventas en Estados Unidos, participará por octava ocasión en el Super Bowl, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100,000 toneladas de aguacate.
Estamos en temporada de futbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento (…)
mencionó José Luis Gallardo, presidente de la APEAM.
Let’s Go! SUPER BOWL🥑🏉🇺🇸
.
Gracias al trabajo y esfuerzo de Productores y Empacadores, en compañía del @GobMichoacan dimos banderazo de incio a las exportaciones de #AguacatesDeMéxico, rumbo al Super Bowl LVII.
.#APEAM #aguacate #SBLVII #KickOFF2023 pic.twitter.com/LFS0FEaM0z— APEAM, A.C. (@apeamac) January 17, 2023
El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con 1 millón 676,000 toneladas.
México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón entre otros.