El gigante de comercio electrónico Amazon sigue luchando por tener una mayor reducción de costos, por lo que para lograrlo, tiene planeado cerrar su programa de donaciones de caridad para el 20 de febrero.

A través de AmazonSmile, la minorista ha donado un porcentaje de las compras elegibles en el sitio a la organización benéfica elegida por el comprador. 

La iniciativa fue lanzada en 2013 y, desde entonces, la firma fundada por Jeff Bezos ha donado aproximadamente 500 millones de dólares a diferentes organizaciones. 

Después de casi una década, el programa no ha crecido para crear el impacto que esperábamos originalmente. Con tantas organizaciones elegibles, más de 1 millón en todo el mundo, nuestra capacidad para tener impacto a menudo se diluyó demasiado

indicó la compañía.

Datos mostrados por la gigante tecnológica mostraron que, en promedio, las organizaciones benéficas lograron una donación menor a los 230 dólares

Leer más: Aún son trabajadores, pero personal de recursos humanos de Amazon pasa de contratar a buscar empleo

Seguir sumando con menos gastos

Amazon detalló que seguirá abonando socialmente, pero enfocará sus esfuerzos en áreas donde pueda “hacer un cambio significativo”. Por ejemplo, apoyo en la solución de desastres naturales, iniciativas de vivienda asequible y programas de asistencia comunitaria. 

El cierre de AmazonSmile llega luego de que Andy Jassy, CEO de la compañía, pusiera en marcha una revisión sobre los gastos de la compañía en medio de un empeoramiento en las perspectivas económicas y una desaceleración del crecimiento en su división minorista.

Las afectaciones también se han visto reflejadas en la plantilla laboral, luego de haber realizado una serie importante de despidos y haber congelado las contrataciones para el área corporativa.

Asimismo, la empresa ha anunciado un parón para la expansión de almacenes y puso fin a algunos proyectos experimentales como su servicio de telesalud y un dispositivo de videollamadas para niños. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC