La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que este martes arrancó el examen de vigencia de los aranceles impuestos a las importaciones de cables de acero originarios de China.
El Gobierno de México tiene la intención de proteger al acero mexicano frente a algunas prácticas desleales, como el dumping, que afectan la competitividad de los productos nacionales.
El procedimiento inició en respuesta a la solicitud presentada por los productores nacionales de esta aleación Aceros Camesa y Deacero con la intención de mantener la cuota compensatoria durante cinco años más.
Además, la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) llegó en medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los productos del gigante asiático que buscan ingresar a su territorio y hacen uso de México para evitar el cobro de aranceles.
Inicia la revisión contra los cables de acero de China
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard recalcó que iniciará el procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de cables de acero originarios de China y con ello determinará si procede la prórroga solicitada.
La SE ha puesto en marcha la convocatoria para productores nacionales, importadores y exportadores, además del Gobierno de China para que presenten su argumentos y pruebas para apoyar a la dependencia en su próxima decisión.
Actualmente, los cables de acero son utilizados para el levantamiento de materiales pesados, elementos de tensión o como protectores perimetrales y se pueden encontrar en prácticamente todas las industrias.
No dejes de leer: