fbpx

12 de marzo 2019 | 12:35 pm

Las expectativas para la creación de nuevos empleos formales en México se mantienen positivas a pesar del contexto de desaceleración económica que persiste a nivel mundial, de acuerdo con Manpower.

La empresa de reclutamiento prevé que en México se generen 400,000 nuevos empleos formales durante los primeros seis meses de este año, según los resultados de su encuesta de expectativas.

En tanto, para el crecimiento del empleo en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre inmediato espera un alza de12%.

No obstante, si se compara la cifra con el segundo semestre del primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto es inferior ya que en el mismo periodo de 2013, se había registrado una expectativa de 17%.

“La única manera de crear empleo formal es a través de la inversión, no solo es un tema de empleadores. Hay que generar confianza, dar certidumbre a la gente que hoy está buscando un empleo y aún no lo encuentra”, dijo Mónica Flores Barragán, directora de Manpower para América Latina.

De acuerdo con la encuesta entre empleadores, el sector más optimista respecto a la generación de nuevas plazas es el de manufactura, con 16%, le sigue agricultura y pesca con 14%, comunicaciones y transportes con 13% y minería y extracción con 12%.