Luego de un par de días negros, los mercados bursátiles cerraron en alza, gracias al impulso de los resultados favorables de los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup.
El promedio industrial Dow Jones subió 1.15% respecto al cierre anterior, a 25,339.99 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 1.42% a 2767.13 unidades y el Nasdaq ganó 2.29% a 7496.89 puntos.
“Aún ahora, con el derrumbe de esta semana,, seguimos estando a cinco puntos porcentuales de nuestros referentes más altos. Es normal, es común y francamente hasta sano para los mercados corregir, y cómo yo lo veo ahora, esto es una corrección” dijo a Reuters el CEO de PNC Investments, Rich Guerrini.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores no siguió a Wall Street y perdió 0.16% a 47,479.87 unidades.
Sin embargo, el peso mexicano sí continuó apreciándose. Al menudeo, el dólar terminó en 19.20 pesos, según cifras de Banamex, una baja de 10 centavos respecto al jueves.
Las acciones europeas tampoco lograron repuntar este viernes y marcaron su peor semana desde febrero.
Los tabacos perdieron
Philip Morris y Altria registraron caídas de hasta 1.84% y 2.65%, respectivamente, durante la jornada, una vez que reafirmaron su intención de retirar la nicotina a sus cigarros.
Al final, Phillip Morris cerró sin cambios respecto a ayer, a 83.21 dólares, mientras que Altria descendió 1.73%, a 60.06 dólares.
Las tabaqueras estadounidenses, Reynolds American y Fontem Ventures, descendieron también ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) solicitará información sobre las prácticas de mercado de los fabricantes de cigarros electrónicos.
Los temores no terminan
“Algunos operadores están comprando con precaución en el mercado, pero los problemas subyacentes que provocaron la venta masiva siguen siendo relevantes”, dijo el analista de CMC Markets, David Madden.
Cifras de comercio de China el viernes mostraron que el superávit comercial de China con Estados Unidos alcanzó un nivel récord en septiembre, lo que constituye una fuente probable de conflicto con Donald Trump sobre las políticas comerciales y la moneda.
Los datos mostraron una sólida expansión de las importaciones y exportaciones de China, lo que sugiere poco daño al país por los aranceles recíprocos con Estados Unidos.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, recuperándose de las caídas de la sesión anterior, luego de que los datos mostraron que los precios de importación en Estados Unidos crecieron a un ritmo más rápido de lo esperado el mes pasado, lo que suma argumentos para sostener que la inflación se acelera.
Con información de Reuters
Leave a Comment