La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunció este jueves medidas adicionales para proporcionar hasta 2.3 billones de dólares en préstamos para apoyar la economía.
Este financiamiento ayudará a los hogares y empleadores de todos los tamaños y reforzará la capacidad de los gobiernos estatales y locales para brindar servicios críticos durante la pandemia de coronavirus.
La máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus
dijo en un comunicado el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome H. Powell.
“El papel de la Reserva Federal es proporcionar tanto alivio y estabilidad como podamos durante este período de actividad económica limitada, y nuestras acciones de hoy ayudarán a garantizar que la recuperación final sea lo más vigorosa posible”.
El mecanismo principal de las nuevas acciones del banco central es el fondo principal de préstamos para pequeños y medianos negocios con 600,000 millones de dólares para ofrecer apoyo a empresas, con préstamos a cuatro años, con pagos de capital e intereses diferidos por un año. Los préstamos serán originados por bancos, quienes retendrán una participación de 5% y venderán el resto a las facilidades de la Fed.
La Fed también comprará hasta 500,000 millones en notas a corto plazo directamente de estados, condados y ciudades.
Adicionalmente, expandió otra facilidad para comenzar a comprar nuevas emisiones altamente calificadas de obligaciones de préstamos colateralizados. El tamaño de este mecanismo continuará en 100,000 millones de dólares, y continuará apoyando la emisión de valores respaldados por activos que financian una amplia gama de préstamos, incluidos los estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos con tarjeta de crédito.