La coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Claudia Sheinbaum, Altagracia Gómez Sierra, explicó que debe buscarse un nuevo modelo de inversión público-privada para favorecer el desarrollo de infraestructura en México. Esto debido a que el presupuesto federal para este rubro no puede satisfacer todas las necesidades.

 ¿Quién tiene que invertir para mejorar: el gobierno o los privados? Los dos, por separado y en conjunto, porque solo con eso alcanza. (…) El presupuesto federal para infraestructura es muy poco

 dijo la empresaria. 

La también presidenta de Grupo Minsa dijo que con un nuevo esquema de inversión público-privada podría generarse una mecánica donde se compartieran los riesgos y beneficios para la creación de proyectos prioritarios como carreteras y aeropuertos.

“Tiene que haber proyectos con rentabilidad, de largo alcance, ambiciosos; pero que se vayan haciendo con planes o con proyectos ejecutivos que tomen en cuenta las problemáticas y derechos” agregó Altagracia en el foro México Drive Forward, organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Habrá infraestructura para industria automotriz

Ante empresarios de la industria automotriz, Gómez Sierra recalcó que ha habido acercamiento con estas compañías para conocer sus peticiones y los retos a solucionar. Entre ellos, está la operación de las aduanas, las cuales son necesarias las 24 horas del día.

Adicionalmente, han atendido peticiones como la mejora de tiempos en puntos como el patio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sobre la tramitología que las compañías necesitan para funcionar legalmente.

La empresaria jalisciense recalcó que las empresas también tendrán garantizado el suministro eléctrico con infraestructura que permitirá ampliarla capacidad de distribución con la promesa de solucionar los problemas en los primeros tres años de gobierno.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.