Inversión Fija Bruta volvió a reportar una ligera caída en octubre

Inversión Fija Bruta volvió a reportar una ligera caída en octubre

La Inversión Fija Bruta, destinada a construcción, maquinaria y equipo, reflejó una ligera caída de 0.01% en octubre, tras una mayor contracción de 1.6% en septiembre, de acuerdo con datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ChihuahuaChihuahua

Puedes leer: Deer Park ‘obligará’ a Pemex a refinar crudo menos pesado

La Inversión Fija Bruta está compuesta por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año que están sujetos a derechos de propiedad y muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

ChihuahuaChihuahua

En el desglose de la información, la inversión en construcción retrocedió 0.6% mensual en octubre y acumuló dos meses con caídas, al igual que en marzo y abril del año pasado.

Iberdrola Mexico

Mientras que la inversión en maquinaria y equipo repuntó 2.8% en el décimo mes del año, tras dos meses con descensos.


En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta el rebote perdió fuerza y avanzó 7.6%, con lo que ligó ocho meses con datos positivos.

back to top EL CEO