El 30 de abril los pensionados del Seguro Social recibirán de manera adelantada el pago correspondiente a mayo, lo cual beneficiará a 3.8 millones de personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social invitó a los beneficiarios cobrar sus recursos los días siguientes a la fecha de pago así como utilizar establecimientos autorizados, sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.

“En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores – consideradas grupo vulnerable en esta emergencia sanitaria –, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19”, destacó la dependencia.

Además ratificaron el anuncio hecho por su titular, Zoé Robledo, el pasado 27 de abril sobre la devolución de los descuentos durante mayo junio y julio.

Destacó que el IMSS llegó a un acuerdo con la Condusef y 42 entidades financieras que permitirá que los trabajadores del IMSS, jubilados y pensionados bajo la ley de 1973 que solicitaron créditos vinculados la nómina o la pensión difieran sus pagos durante los próximos tres meses.

Es decir que el Instituto se abstendrá de retener el pago correspondiente al crédito durante mayo, junio y julio. Las personas que se encuentren en esa situación recibirán su nómina o pensión, menos el descuento del crédito, sin embargo este deberá ser devuelto 24 horas después.

Además ponen a disposición de la población pensionada el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados” para atender dudas sobre los nuevos apoyos.