Analistas de Goldman Sachs revisaron a la baja sus pronósticos de rendimientos de los bonos soberanos de las principales economías, especialmente en Estados Unidos y Canadá, para reflejar un panorama de mayor debilidad, dio a conocer este martes del banco de inversión estadounidense.
Los analistas proyectan ahora que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años terminarán 2019 en 3%, unos 50 puntos básicos por debajo de su pronóstico anterior. Los retornos se encuentran actualmente en alrededor de 2.69%.
“Creemos ahora que los rendimientos de los bonos a 10 años podrían haber alcanzado su pico en ese ciclo, aunque esperamos que suban hacia 3% a fin de año”, explicaron los analistas del banco de inversión en una nota.
Agregaron que los rendimientos de los bonos a 10 años en Canadá probablemente terminen 2019 en 2.40%, unos 60 puntos básicos por debajo del pronóstico anterior.
En la zona euro, los analistas de Goldman Sachs dijeron que proyectan que los rendimientos de los bonos a 10 años en Alemania, el emisor referencial de deuda en el bloque, finalicen el año a 0.65%.
Esa cifra está por encima de los niveles actuales, cercanos a 0.21%, pero 15 puntos básicos por debajo del pronóstico previo.
Panorama del crudo, también rebajado
La banca de inversión también rebajó ayer su panorama de precios para el crudo en 2019, pero pronosticó una recuperación desde los niveles actuales en ausencia de una “gran” desaceleración económica mundial y una mejora de los fundamentos, junto a señales de que los principales productores están recortando su bombeo.
El año pasado, los precios del petróleo cerraron a la baja por vez primera desde 2015, tras un cuarto trimestre inconsistente que hizo que los compradores huyeran del mercado.
En ausencia de una desaceleración económica a gran escala, Goldman afirmó que espera que los precios se recuperen más, pese a que “la incertidumbre sobre el crecimiento requerirá probablemente un fortalecimiento de los mercados físicos de petróleo para impulsar el avance, en medio de evidencias alentadoras de que los recortes de la OPEP están empezando”, agregó el banco.
En México, los precios han sido golpeados por los inventarios crecientes en Estados Unidos y la venta masiva que han sufrido los mercados accionarios en todo el mundo, por lo que el precio del petróleo tendrá al país en el filo de la navaja durante 2019.
Con información de Reuters