Los futuros del trigo de Chicago cayeron por segunda sesión consecutiva, alejándose de los máximos de 10 meses, debido a que los comerciantes evaluaron que la sequía y heladas primaverales de Rusia podría extenderse, provocando una disminución de las cosechas y, por tanto, en las exportaciones a nivel mundial dado que es el mayor exportador del grano.
Este martes, los precios de referencia del cereal subieron a 7.20 dólares por bushel, el nivel más alto desde julio, tras los últimos recortes en las estimaciones de cosecha rusa debido al clima atípico en Rusia.
Mientras que en las operaciones del jueves, el contrato del trigo más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba al cierre a 6.80 dólares por bushel. Mientras que los futuros del maíz cayeron por la presión del mercado del trigo.
El clima le está dando al mercado del trigo una razón para tener una retirada decente. El mercado tuvo una gran subida, así que no es inusual ver que esos dos factores provoquen un movimiento a la baja
dijo Chuck Shelby, presidente de Risk Management Commodities.
La caída también es parte de un efecto secundario después del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que mostraba un rápido progreso en la siembra de maíz en el medio oeste del país.
Esperan mejora del clima para impulsar los precios del trigo
Los gráficos meteorológicos sugieren que la próxima semana la lluvia podría alcanzar las partes afectadas por la sequía en Rusia, mientras que el inicio de la cosecha en las llanuras al sur de Estados Unidos ha creado presión estacional de oferta.
Mientras que en el medio oeste de la Unión Americana, breves ventanas de cielos despejados podrían ayudar a los agricultores a terminar su siembra, que ha presentado retrasos en algunas áreas a causa de las lluvias intermitentes.
Productores argentinos acelerar las ventas de la soya
La soya se mantenía en un rango estrecho, en medio de señales de comercio técnico y preocupaciones continuas sobre las pérdidas de cultivos en Brasil, después de las inundaciones en las regiones del sur de dicho país, dijeron los corredores.
Por su parte, los agricultores argentinos están acelerando las ventas de soya, que se han visto gravemente retrasadas, ayudados por los altos precios a nivel mundial y mejores condiciones climáticas para la cosecha.
No obstante, se espera que los fuertes suministros globales limiten los precios futuros de la soya por ahora, de acuerdo con los comerciantes.
Con información de Reuters
También puedes leer: