Francia revisó sus previsiones de crecimiento económico en 2020 y prevé ahora una caída de 11% en el Producto Interior Bruto (PIB), anunció este martes el ministro de Economía.
Nunca escondí que lo más duro está por llegar” porque “el choque de la crisis fue extremadamente brutal
dijo Bruno Le Maire en la radio RTL.
La semana pasada, el Instituto de Estadística (Insee) dijo que la caída del PIB sería superior a 8%, estimada previamente, porque la recuperación tras el desconfinamiento será progresiva a partir del segundo semestre, “en el mejor de los casos”.
Deberías leer: PIB en contracción: países sufren los estragos de la crisis en el 1T20
En el primer trimestre, el retroceso de la actividad alcanzó finalmente -5.3%, no obstante, el Instituto de Estadística prevé una caída de -20% en el segundo.
Las restricciones para enfrentar la pandemia comenzaron a levantarse el 11 de mayo, pero la recuperación económica es lenta.
Deberías leer: Y entonces, ¿cuánto crecerá la economía de México en 2020 y 2021?
No todos los comercios han vuelto a abrir y algunas empresas no están todavía en pleno rendimiento por las perturbaciones en las cadenas de producción.
Tras anunciar un plan de urgencia de más de 100,000 millones de euros desde que empezó la crisis, el gobierno de Emmanuele Macron prepara ahora planes específicos para los sectores más afectados.
Se contemplan ayudas de 18,000 millones de euros para el turismo, de 8,000 millones para el sector del automóvil y de 4,500 millones para las administraciones publicas locales.