Los graduados universitarios recientes y futuros tienen diferentes visiones del “trabajo perfecto”: algunos quieren trabajar en Nueva York, mientras que otros pueden aspirar a ser sus propios jefes, pero muchos de la generación Z sueñan con hacer una carrera en el sector de las finanzas.

De acuerdo con un nuevo informe del CFA Institute, una organización sin fines de lucro centrada en la educación financiera, las finanzas se consideran el sector estable más deseable para trabajar entre los jóvenes de 18 a 25 años, superando a la tecnología, la atención médica y la educación.

 

Cerca de 10,000 estudiantes universitarios actuales y recién graduados en 13 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y México, fueron encuestados para el informe. 

No dejes de leer: Millennials y generación Z buscan equilibrio entre el trabajo y su vida personal; valoran los esquemas híbridos o remotos

Finanzas ganan popularidad entre estudiantes

Los resultados de la encuesta contrastan marcadamente con los de 2021, cuando las finanzas ocuparon el quinto lugar en popularidad entre los estudiantes universitarios y los recién graduados.

Sin duda, las finanzas no han sido inmunes a los desafíos que han afectado a la tecnología, la atención médica, la educación y otras industrias, incluidos, entre otros, la sobrecontratación, el agotamiento de los empleados y las batallas por regresar a la oficina. 

Lo que ha diferenciado a las finanzas de sus competidores, y lo ha convertido en la carrera profesional del momento entre la generación Z, es cómo las empresas financieras han respondido a estos desafíos.

A medida que otras industrias pausan la contratación, los asesores de carreras universitarias y los profesionales de la industria dicen que las firmas financieras están aumentando sus esfuerzos de reclutamiento en los campus universitarios para atraer a la generación Z. 

Promesas de estabilidad y un sueldo de seis cifras

Impulsada por la inflación y las preocupaciones sobre los despidos, la generación Z prioriza el empleo y el salario estables sobre la ubicación y la marca en su búsqueda de empleo, una de las principales razones por las que muestran menos interés en trabajar para empresas de tecnología, según datos recientes de Handshake. 

Wall Street también se ha visto afectado por despidos y congelaciones de contratación, pero es peor en tecnología: Amazon, Meta y otras empresas tecnológicas han eliminado casi 200,000 puestos de trabajo desde octubre, más del doble que las finanzas, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En un mercado laboral precario, los miembros de la generación Z van donde se eliminan menos puestos

Las carreras más populares entre los jóvenes profesionales son aquellas con potencial de altos ingresos, descubrió el Instituto CFA, y los salarios de nivel inicial en finanzas se han mantenido relativamente altos en los últimos años. 

Los analistas de banca de inversión de las principales empresas pueden esperar ganar casi 200,000 dólares en su primer año fuera de la universidad, informó CNBC anteriormente. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube