FIFA y organizadores del Mundial 2026 se libran de los impuestos de Claudia Sheinbaum

FIFA y organizadores del Mundial 2026 se libran de los impuestos de Claudia Sheinbaum

La FIFA se encargará de identificar e informar al SAT cuáles personas deberán ser acreedores a la exención de impuestos.

Mientras algunos de los productos más consumidos entre los mexicanos registrarán un incremento en los impuestos, los organizadores del Mundial 2026 se librarán de los gravámenes de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con lo planteado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, tanto las personas físicas como morales que participen en la organización, desarrollo y realización de actividades vinculadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026 estarían quedando libres de cargas tributarias y administrativas.   

ChihuahuaChihuahua

En el documento, la administración federal ha planteado que debido a que México es una de las sedes de la próxima justa deportiva es necesaria la implementación de medidas beneficiosas para los participantes del evento. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las acciones permitirán la construcción de beneficios económicos, turísticos y sociales para todo el país.  

Otra de las medidas que se encuentran incluidas en este apartado de exención de impuestos es la donación de libros antes de llevar a cabo su destrucción, ya que se buscará fomentar la cultura y la lectura en el país.


Iberdrola Mexico

Mundial 2026 ante el SAT

Según lo planteado en el vigésimo quinto artículo de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2026, será la FIFA la encargada de identificar y proporcionar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la información de las personas que serán exentas. 

Sin embargo, tras llevar a cabo una revisión, será el organismo recaudatorio nacional quien se encargará de determinar qué personas, ya sea físicas o morales, obtendrán los beneficios fiscales

En mundiales anteriores, la FIFA ya ha conseguido que los países sede le otorguen exención de impuestos, además de espacios publicitarios cercanos a los estadios, entre otros beneficios. 

Para Hacienda, el Mundial 2026 generará una derrama económica significativa hacia las empresas nacionales y sumará al dinamismo de los servicios profesionales, llevando así a una mayor formalización laboral. 

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO