La Reserva Federal de Estados Unidos develó este jueves una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo “los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado”.
Bajo el nuevo esquema, dado a conocer en un comunicado aprobado por los 17 gobernadores del banco central, la Fed dijo que buscará una meta de inflación promedio de 2% en el tiempo.
El banco central estadounidense permitirá que la inflación esté “moderadamente” por encima de su meta “por cierto tiempo”, para compensar los periodos por debajo de ese umbral.
Además, dijo que se concentrará en evitar que el empleo caiga por debajo de sus niveles máximos establecidos.
“Nuestra estrategia revisada refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral sólido, especialmente para muchas comunidades de ingresos bajos y medios, y porque creemos que un mercado laboral robusto puede sostenerse sin causar un avance indeseado de la inflación”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su discurso durante el encuentro de jefes de bancos centrales de Jackson Hole, que se realiza de manera virtual.
Con información de Reuters y AFP