La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) advirtió que tras la crisis provocada por el COVID-19 algunos modelos de negocio ya no serán viables económicamente, debido a que las personas cambiarán sus hábitos de consumo.
“Incluso después de que se reduzcan los requisitos de distanciamiento social, algunos modelos de negocios ya no pueden ser económicamente viables, lo que podría ocurrir, por ejemplo, si los consumidores voluntariamente continúan evitando participar en ciertas actividades económicas”, indican las minutas de la Fed publicadas este miércoles.
En su decisión de política monetaria -en la que dejaron su tasa de interés entre 0 y 0.25%– los miembros de la Fed expresaron su preocupación sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios que puede llevar a que los negocios sean reacios a contratar trabajadores y hacer nuevas inversiones.
Además, consideraron que las condiciones en el sector energético se han vuelto especialmente difíciles, ante la fuerte reducción en la demanda mundial de petróleo. Incluso, algunos no descartan que, ante la persistencia de bajos precios en los energéticos, firmas de este sector quiebren.
Tan solo en abril se perdieron 20.5 millones de empleos en EU y la tasa de desempleo se ubicó en 14.7%.
La Fed también prevé que ante las condiciones actuales la inflación puede recuperarse en los próximos dos años y aseguró que seguirá utilizando las herramientas necesarias para ayudar a la economía de Estados Unidos.
Actualmente EU es el país con mayor número de casos de COVID-19 con un total de un millón 477,459. La enfermedad ha provocado el fallecimiento de 89,271 personas.