Fed lanza facilidad FIMA (Getty Images)

27 de enero 2021 | 1:23 pm

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) votó por unanimidad dejar sin cambios su tasa de referencia que se ubica en un rango de 0% a 0.25%. Se mantendrá así hasta que vea un mejor panorama en las condiciones del mercado laboral que se ha visto dañado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En su primera reunión de política monetaria de este año, los miembros de la Fed consideraron que el ritmo de la recuperación económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses.

 El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en las vacunas

 expuso la Fed. 

La actual crisis de salud pública sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas, indicó el banco central. 

También informó que, seguirá aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80,000 millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40,000 millones hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia el empleo .

 Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas

 agregó el banco central