La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este jueves la ampliación para el programa de préstamos a pymes que será ejecutado en las próximas horas.

El objetivo es llegar a más negocios que buscan fondos de emergencia para hacerle frente a la crisis económica que provoca la pandemia de COVID-19.

Aunque la creación del programa Main Street Lending se dio a conocer hace tres semanas, la FED modifica su base de requisitos con base en la información que ha recibido de 2,000 empresas e individuos.

Los cambios clave en el programa incluyen la reducción el monto mínimo para ciertos créditos a 500,000 dólares desde 1 millón de dólares, expandir el grupo de negocios elegibles y crear una nueva opción de desembolsos, con un mayor riesgo compartido por los prestamistas para los prestatarios con mayor apalancamiento.

Podrán solicitar los préstamos a pymes aquellas que cuenten hasta con 15 mil empleados y 5 mil millones de dólares en ingresos anuales en 2019, en contraste con los 10 mil empleados y 2.5 mil millones en ingresos que se solicitaron originalmente.

El miércoles pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que ve riesgos considerables para la economía en el mediano plazo, por ello el Comité de Mercado Abierto de la Fed, mantuvo sin cambios su tasa de interés, en su mínimo de 0 a 0.25%, y dijo que espera mantenerla en ese rango hasta que “esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y se encamine a lograr el máximo empleo y la estabilidad de precios”.

 

Con información de Reuters