El gobierno del presidente Donald Trump anunciará acciones contra Francia por su impuesto a los servicios digitales, pero las diferirá mientras Francia hace lo mismo con la recaudación de impuestos de las empresas tecnológicas estadounidenses, dijo este jueves el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Las acciones, esperadas por la industria para el viernes, están vinculadas a una investigación de la Sección 301 de Estados Unidos sobre el impuesto digital de Francia, que Washington dice discrimina a empresas tecnológicas estadounidenses como Google, Facebook y Apple.
Estados Unidos se retiró el mes pasado de las conversaciones multilaterales para llegar a una solución global sobre los impuestos a los servicios digitales, al argumentar la falta de progreso en las negociaciones.
Vamos a anunciar que tomaremos ciertas sanciones contra Francia, suspendiéndolas si ellos suspenden la recaudación de impuestos en este momento
dijo Lighthizer en un evento en línea organizado por el grupo de especialistas Chatham House de Londres.
La Sección 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos otorga la autoridad al Representante Comercial de Estados Unidos para investigar y responder, con la dirección del presidente, a las prácticas comerciales desleales de otro país.