fbpx
Entrevista trabajo

Pool CEO

8 de marzo 2019 | 9:56 am

Durante febrero se crearon 20,000 nuevos empleos en Estados Unidos, la cifra más débil desde septiembre de 2017 cuando se crearon 18,000 y muy por debajo de los 180,000 pronosticados por analistas.

Esta caída puede reflejar la ralentización anunciada de la economía estadounidense, pero también una variación atípica provocada por los efectos del cierre parcial de gobierno.

Aún así, las ganancias del empleo en EU en los meses previos, aunadas al avance salarial registrado en el segundo mes del año, hacen pensar que la economía estadounidense aún tiene impulso.

La ganancia promedio por hora incrementó 11 centavos, a diferencia de los 2 centavos de incremento en enero, para colocarse en 27.66 dólares en febrero.

La tasa de desempleo bajó de 4% a 3.8% respecto a enero, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La disminución del número de desempleados en parte es por el regreso de los trabajadores federales que fueron suspendidos en enero debido al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

En el sector empresarial, atención médica y comercio al por mayor, la creación de empleos continuó al alza, a diferencia del sector de la construcción, donde los puestos de trabajo disminuyeron, así como en el sector minero y de ventas minoristas.

Las buenas cifras de diciembre habían sido infladas por la oleada de funcionarios que tuvieron que buscar un empleo temporal cuando el gobierno de EU cerró parcialmente durante más de un mes a causa del forcejeo con el Congreso sobre la financiación del muro fronterizo que el presidente Donald Trump quiere construir.

Con cifras preliminares, en enero la generación de empleos pasó de 304,000 a 311,000.

Con información de AFP