La economía de Estados Unidos creció ligeramente más de lo estimado previamente en el segundo trimestre del 2021, registrando 6.7% a tasa real anualizada, según la tercera y última estimación del Departamento de Comercio.

Dicha estimación superó por 0.1 puntos porcentuales las previsiones de analistas del mercado, quienes esperaban que se mantuviera en 6.6%, cifra dada a conocer en la segunda revisión del PIB estadounidense.

Este ritmo de crecimiento más fuerte refleja un mayor gasto de los consumidores y exportaciones más dinámicas, detalló el Departamento de Comercio en su comunicado.

Los hogares gastan más en servicios, especialmente restaurantes y hoteles, pero también en bienes de consumo como productos farmacéuticos, ropa y calzado

 señaló el informe.

Con 22,477 millones de dólares, el total de bienes y servicios producidos en Estados Unidos en el segundo trimestre a una tasa anualizada superó a la del cuarto trimestre del 2019, el último periodo antes de las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Después de que los indicadores se desaceleraron en julio y agosto por la propagación de la variante delta del coronavirus, la pausa del verano debería dar paso a la recuperación, pronosticó Lydia Boussour, economista de Oxford Economics.

Esperamos que la economía se recupere y mantenga una sólida tasa de crecimiento anualizado de 4% a 5% hasta mediados del próximo año 

Según Oxford Economics, se espera que la economía crezca 5.5% en el 2021 y 4.4% en el 2022, “el doble de la tasa de crecimiento del 2010-2019”.

Con información de AFP