Los ingresos de divisas turísticas durante mayo cayeron 94.6% anual, a 95.7 millones de dólares, según los datos publicados este viernes por el Inegi. 

Es su segunda caída más profunda desde que se tiene registro, luego de que en abril los ingresos por este concepto cayeron 96.2%, a 71.8 millones de dólares, resultado de las prohibiciones de viaje en diversos países para evitar la propagación del COVID-19.

Durante mayo, el impacto se reflejó en las estadísticas de los grupos aeroportuarios, cuyas caídas en número de viajeros transportados fueron superiores al 90%.

El concepto de las divisas turísticas se divide por los turistas de internación y los fronterizos.

Los turistas de internación son aquellos que visitan México y que pernoctan por lo menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado, a diferencia de los fronterizos que no pasan una noche en el país.

Los ingresos de divisas de los turistas de internación cayó 96% anual en mayo, a 66.4 millones de dólares y los fronterizos 71.4% a 29.3 millones de dólares.

En el quinto mes del año, ingresaron al país 2.4 turistas internacionales, menor en 69.3%, respecto a los registrados en mayo de 2019.

“El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 746.97 dólares, con un decremento de 26% respecto a mayo del año pasado”, indicó el Inegi en su comunicado.