Ante la reapertura de la economía, las ventas minoristas dan muestras de recuperación, pues en julio mostraron su tercer mes consecutivo con crecimiento.

Los ingresos por suministros de bienes y servicios en empresas comerciales minoristas crecieron 5.5%, en el séptimo mes del año, respecto al previo, según la encuesta mensual sobre empresas comerciales que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los subsectores que se considera dentro de las ventas minoristas están abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, accesorios de vestir, artículos para la salud, tlapalería, refacciones automotrices y comercio exclusivamente a través de internet.

En su comparación anual, las ventas minoristas se contrajeron 12.7% e hiló seis meses con retrocesos, su racha negativa más larga desde 2017.

Por rubros, el personal ocupado total en empresas comerciales al por menor avanzó 1.3% y las remuneraciones medias reales crecieron ligeramente 0.2%, en comparación con junio, muestran los datos desestacionalizados del Inegi.