Los Bonos de la Tesorería de la Federación (CETES) representan el instrumento de deuda más antiguo emitido por el Gobierno Federal de México. 

Estos valores financieros forman parte de la categoría de bonos sin cupón, lo que significa que se comercializan con un descuento con respecto a su valor nominal, no generan intereses a lo largo de su vida y reembolsan su valor nominal en la fecha de vencimiento. 

El rendimiento de los Cetes le ha permitido tener un máximo que en más de 20 años no se había visto, lo que ha provocado que los pequeños inversionistas y el público que busca ahorrar lo voltean a ver como una opción viable para crecer el dinero.

cetes banxico tasa
cetes banxico tasa
(Fotoarte: Andrea Velázquez)

Te puede interesar: Volcán de mi Tierra: Así es el tequila del millonario Bernard Arnault

La década de los CETES

Según lo publicado por el Banco de México (Banxico), los CETES fueron introducidas por primera vez en enero de 1978.

El objetivo que se tenía desde entonces era el de desempeñar un papel esencial en el crecimiento del mercado financiero en el país. 

Los CETES, destaca el banco central, son instrumentos de deuda que tienen un valor nominal de 10 pesos al vencimiento; en México, éstos existen a 28, 91, 182 y 364 días.

Leer también: Cetes, la opción de inversión ¿apta para todos?

Así se puede invertir en ellas

Para formar parte de las personas que invierten en este sistema, necesitas darte de alta en la plataforma oficial, CETES Directo.

De acuerdo con el sitio web, para poder invertir en estos bonos necesitas la cantidad mínima de 100 pesos.

Mientras que el monto máximo permitidio por la plataforma es de 10 millones de pesos, lo que permite una gran inyección de capital. En ningún caso se cobra ningún tipo de comisión, penalización ni costos por transacciones.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.