La creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos durante octubre fue superior a lo esperado por el mercado al añadir 571,000 puestos, informó la firma de servicios de nóminas ADP, la última señal de que la economía estadounidense se está recuperando de la pandemia de COVID-19.

El aumento del empleo fue mejor de lo que preveían los analistas, quienes esperaban una cifra de 400,000 empleos creados. 

Empresas de todos los tamaños añadieron puestos de trabajo, la mayoría en el sector de los servicios, entre ellos el ocio y la hostelería, que sufrieron grandes afectaciones con la pandemia.

El mercado de trabajo se está reactivando a medida que la ola delta de la pandemia va disminuyendo

dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, que colabora con ADP en el informe.

El especialista añadió que mientras la propagación del coronavirus se mantenga contenida probablemente se registrarán “más aumentos de empleo importantes en los próximos meses”, agregó.

Los datos de ADP mostraron que la contratación en las industrias productoras de bienes se recuperó con 113,000 nuevos puestos, la mayor ganancia en un año.

Esto ocurre en momentos en que las continuas interrupciones de la cadena de suministro perjudican a las fábricas.

Los datos suelen considerarse un anticipo del informe oficial de empleo del Departamento de Trabajo, que se publicará este viernes y que se espera que muestre que la mayor economía del mundo añadió 400,000 puestos de trabajo en octubre, más del doble del resultado de septiembre.

Con información de AFP