6 de enero 2021 | 7:53 am

El empleo en el sector privado de Estados Unidos se contrajo en diciembre, por primera vez desde abril, cuando comenzó a sentirse el impacto de la pandemia de COVID-19.

Según los datos publicados por ADP este miércoles, el empleo en el sector privado en el último mes de 2020 se contrajo en 123,000 plazas, cuando los analistas esperaban un crecimiento de 60,000.

Las firmas privadas estadounidenses despidieron trabajadores de forma inesperada en diciembre por primera vez en ocho meses, ya que la pandemia del coronavirus provocó una nueva ola de restricciones a los negocios, alejando a los consumidores de restaurantes, bares y otros servicios.

Los datos de noviembre fueron revisados levemente a la baja, para mostrar un incremento de 304,000 en vez del avance de 307,000 que se había informado inicialmente.

El informe es desarrollado en conjunto por ADP y Moody’s Analytics.

Las empresas despidieron a 19.4 millones de personas en abril, de los cuales se han recuperado 9.9 millones, según estimaciones de ADP, pues las cifras difieren sustancialmente de las del Departamento del Trabajo.

Con información de Reuters