23 de mayo 2022 | 9:43 am

La economía global está al borde de una recesión debido a la combinación de choques en Europa, China y Estados Unidos, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

A través de un reporte, el organismo financiero alertó que la economía mundial resintió los efectos de la invasión militar en Ucrania, los nuevos confinamientos en China para controlar los brotes de COVID-19 y una postura monetaria más restrictiva de la Reserva Federal en Estados Unidos ha provocado un rápido ajuste de las condiciones financieras en el país.

“En el pasado, la creciente incertidumbre y el riesgo de recesión han tenido efectos importantes en la psicología de los inversionistas, lo que hace que los mercados sean menos tolerantes ante el endurecimiento de la política monetaria, pues se considera que ya no está justificado”, se lee en el reporte.

Por lo anterior, el organismo pronosticó que el crecimiento para la economía mundial de este año será de 2.2%.

De manera puntual, estimó que la economía estadounidense crecerá 2.5% y la Eurozona apenas 1%, mientras que los mercados emergentes –incluyendo a China– se expandirán 2.4%.

En el caso de Rusia, el instituto proyectó una fuerte caída de 15% a causa del conflicto bélico que inició contra Ucrania el 24 de febrero pasado.

Te puede interesar: Cathie Wood ve una recesión global ante aumentos de la Fed

IIF recorta crecimiento para México y América Latina

En el caso de México, el IIF estimó un crecimiento de 1.2% este año. Para Latinoamérica, indicó que registrará un aumento de 2.1% en 2022, mientras que en el caso de Brasil pronosticó un crecimiento de 1.3%

Con información de La Razón. 

Sigue leyendo: Encuesta Citibanamex: Ven tasa de referencia de Banxico en 8.75%